renta de camionetas en cancun

Para los viajes, además de buscar opciones en cuanto a alojamiento y pasaje hacia el destino donde va uno, también es importante tomar en cuenta de qué manera piensa uno trasladarse en el mismo lugar; así sea que se opte por utilizar transporte público, taxi, andar a pie, o asimismo puede considerarse rentar vehículo. Este último, en ocasiones se cree que es la opción más cara de todas, pero en dependencia del lugar, no siempre es el caso.
En los dos últimos viajes que hemos hecho, a Tabasco, y a la Riviera Maya hace dos semanas, optamos por contar con nuestro medio de transporte a lo largo de todo el viaje. Las dos primordiales razones para esto, fueron las distancias tan grandes que se debían recorrer, y como es natural, el costo.
Durante el viaje a Tabasco no solamente nos desplazábamos en la capital, Villahermosa, asimismo fuimos a otros lugares en el estado, e incluso nos dimos una escapada al vecino estado de Chiapas para admirar la Zona Arqueológica de Palenque. Dicho recorrido fue de trescientos kms. ida y vuelta, sólo para que te des una idea de lo mucho que nos convino el rentar una camioneta para hacer este viaje.
Renta de camionetas en Playa del Carmen y Cancún
Y para el viaje más reciente, también optamos por rentar nuestro carro puesto que las distancias, aunque no tan largas como fue en nuestro caso en Tabasco, también serían bastante notables.
A lo ancho de lo que es el corredor turístico de la Riviera Maya, y hasta Cancún, existe sistema de transporte público y privado. Ambos son eficientes y tienen diferentes tarifas claro está. Muchos de los renta de camionetas en cancun sin tarjeta de credito turistas escogen el transporte privado y para ello hay múltiples compañías de shuttle que ofrecen el servicio a puntos de/hacia Cancún, aeropuerto, Puerto Morelos, Playa del Carmen, y Tulum, entre otros muchos.
Un claro ejemplo de por qué estimamos que la renta de vehículos en Cancún y área circunvecina es más conveniente que otros medios, es el mero hecho de transportarse del aeropuerto a tu hotel.
Asumiendo que te estás hospedando cerca, digamos que en la zona centro o en la zona hotelera, un servicio de estos shuttle que les mentaba, te va a cobrar alrededor de ciento cincuenta pesos ($ 11 USD) por persona por llevarte a tu destino. Y hay que tener en cuenta que van a ir contigo otras personas a las que probablemente haya que ir a dejar primero que a ti, dependiendo la senda, así que hay que sumarle el factor tiempo a esta alternativa. Hasta eso, sí están bien equipadas con aire acondicionado, con lo que por calor no sufrirás.
El otro ejemplo sería por supuesto el usar taxi, que si bien más rápido en comparación con el servicio precedente, puedes anticipar pagar de entre 300 a 400 pesos ($ 25-treinta USD aprox.) para ir a la zona citada.
Por otra parte, la opción que nosotros elegimos, la de arrendar un vehículo, nos salió en doscientos setenta y cinco pesos de tarifa al día ($ 22 USD aprox.).
Cabe nombrar que rentamos uno de los modelos más económicos, el cual era un auto sólido, y que solamente le adquirimos el seguro de responsabilidad civil (daños a terceros). Si hubiésemos deseado añadir el seguro de coalición, incendio o hurto, estaríamos hablando de otros trescientos treinta pesos ($ 25 USD) además de la tarifa diaria mentada arriba. Con lo que tomamos un pequeño riesgo ahí y simplemente manejamos con un poco más de precaución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *